La semana liberal (19-dic-2010)

Intervencionismo estatal

El PSOE logra inmunidad penal para partidos políticos y sindicatos – Expansión

Escandalosamente vergonzoso. No somos todos iguales ante la Ley: los políticos por un lado y los ciudadanos por otro. Esta es la senda de Berlusconi, que creó leyes vergonzantes para blindarse ante denuncias y escándalos de corrupción.

Desde luego nada que se parezca al respeto por las libertades.

La amiga de Pajín, primera auxiliar que llega a directora general en Sanidad – La Razón

Dos comentarios:

  1. Muestra de por qué el Estado no puede tener tantos poderes. Porque los utilizará para hacer y deshacer leyes a su antojo. También por qué es importante una justicia realmente independiente.
  2. Esto es lo 1º por lo que tienen que protestar los funcionarios: los cargos a dedo. Gran parte del problema funcionarial está provocado por el crecimiento exponencial de amiguetes enchufados.

Topicazos progres

Una semana más los intelectuales progres siguen llenando incansablemente los diarios de topicazos sin ninguna base argumental.

Reaccionario Vargas Llosa – Carlos Rodríguez Braun

Titular de Público: “Vargas Llosa exhibe sus ideas reaccionarias al recoger el Nobel”. Fernando Camacho le reprocha porque criticó el régimen de Cuba “sin explicitar sus razones”: ¿hay que explicitarle a don Fernando las restricciones a la libertad que padece allí la población?

A. Olmos acusó al Nobel de secundar el “capitalismo liberal”, como si fuera peor que el socialismo antiliberal, y de recomendar a América Latina “dejarse abrir las venas por las multinacionales”, como si los países sin multinacionales fueran prósperos y libres.

Por lo que se ve, a estos progres no les hace falta “explicitar sus razones”. A ellos les basta con poner calificativos como “reaccionario” para justificar su argumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s