29-S: Yo NO voy (II)

Pero por si fuera poco el descrédito que tienen los sindicatos actuales y que no los hace representantes cualificados, ha caido en mis manos un panfleto de UGT sobre la huelga y los motivos que alegan para que la secundemos.

UGT y CCOO exigen:

Una política que reduzca el déficit público mediante el incremento de los ingresos y no mediante la reducción del gasto, …

En su lenguaje, incremento de los ingresos = subida de impuestos. Los que pagamos el grueso de los impuestos somos los asalariados a nómina (p.ej. vía subida del IVA) y no “los ricos” como nos quieren vender. Es decir, que exigen que nos suban los impuestos.

La retirada de una reforma laboral lesiva que facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo

Estoy de acuerdo en que la reforma laboral es mala y hay artículos que no tienen ningún sentido, como el que permite a la empresa despedir basándose en una simple previsión de menores ganancias. Ahora bien, hay que hacer reformas ya que la ley vigente hasta el momento es en buena parte culpable de que en España tengamos el doble de paro que en Europa. Algo se podrá cambiar. Algo estarán haciendo bien en Holanda y Dinamarca con índices de paro actuales del 5% que podamos copiar.

Queda además muy bonito decir que se defienden los derechos del trabajador, pero para que tenga derechos lo primero que tiene que tener es trabajo. Esto no ha preocupado a los sindicatos mientras se añadían millones de españoles a la cola del paro. Defender la ley laboral anterior es defender una ley generadora de paro, que no ayuda en absoluto a crear empleo.

Las cosas han cambiado. Al menos durante una buena temporada serán mucho peores que como las hemos vivido estos últimos años. Hay que adaptarse… o morir. Habrá que generar empleo aunque sea en peores condiciones, pero lo fundamental es que la gente vuelva a estar ocupada.

Defender el sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social, …

Aquí mi discrepancia es de raíz. No quiero que mi jubilación dependa del capricho del gobernante de turno. Yo no quiero que nadie me diga cuando me puedo jubilar. Quiero hacerme responsable de mi vejez y decidir yo cuando puedo jubilarme. Mi preferencia en este terreno, más respetuosa con la libertad y responsablidad individual, sería para un sistema de capitalización probablemente con un componente mixto. Este tema daría él sólo para otro artículo.

Una nueva política fiscal que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal; …

Esto ya lo dijeron más arriba: más impuestos. Agárrense sus carteras.

Aparte de esto solo hay alegatos contra el malvado empresario.

Estos sindicatos han sido cómplices de la política de despilfarro del Gobierno que nos ha llevado a tener que hacer reformas como ésta y peores que habrán de venir. No han reconocido su error, no me lo esperaba, pero tampoco de su boca ha salido una palabra de crítica hacia el Gobierno. Esta huelga parece un paripé para intentar lavar la imagen.

Si no tienen nada mejor que argumentar, desde luego no me han convencido y muy al contrario me posiciono en contra de estas demandas que opino, solo traerían más depresión a España.

Anuncios

One response to “29-S: Yo NO voy (II)

  1. A ver si un dia los ciudaanos en conjunto (empresarios, trabajadores y demas,….)convocamos una huelga contra politicos y demas chupoes del sistema, para decirles que ya esta bien de meter la mano en el bolsillo del que se gana la vida honradamente, ya sea como empresario o como trabajador.
    Nunca me han parecido bien las huelgas convocadas a lo general, solo ayudan a los sindicatos, que se dan su baño de masas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s