29-S: Yo NO voy (I)

Ante la huelga general del próximo 29-S he decidido no sumarme. En primer lugar porque los sindicatos que la convocan están completamente desacreditados ante mis ojos y probablemente ante los de buena parte de la sociedad española.

Unos sindicatos que en más de 3 años de crisis han aplaudido con las orejas las desastrosas medidas del Gobierno que sólo tenían un final posible: el que estamos sufriendo. Ahora no queda otra que ajustarse el cinturón, porque no hay pasta. Aun hoy los sindicatos se cuidan muy mucho de criticar a un gobierno incompetente.

La actuación de los sindicatos durante la crisis hasta el momento me ha parecido impropia de alguien que se dice defensor del trabajador, ya que apenas han criticado al Gobierno ni propuesto alternativas pese a los nuevos 3 millones de parados. No han movido ni un músculo mientras el paro se convertía en una lacra. Sólo desde que se bajaron los sueldos de los funcionarios, entre los que se incluyen muchos sindicalistas, han movido ficha.

Además han aprovechado la más mínima ocasión para lanzar puyas al PP que no pinta nada ya que no está al mando (véase el vídeo de UGT promocional de la huelga). Otra cosa sería que les criticasen con mayor o menor razón si el PP estuviese gobernando, pero no lo está así que no veo el sentido de las críticas en lo que es un insulto a la inteligencia. Ahí han ido con especial virulencia contra Esperanza Aguirre, que habrá motivos para atacarla, pero que en este campo preside la comunidad autónoma con mejores cifras de empleo.

Unos sindicatos que no se han dado cuenta de que la situación ha cambiado, que no es posible mantener los derechos anteriores, que no volveremos a “lo de antes”, que las leyes que tenemos son las que hacen que el paro en España haya sido siempre el doble que en cualquier otro país europeo, que en España es casi imposible crear una empresa.

Unos sindicatos que no parecen darse cuenta de que es el empresario es el que crea empleo, desde luego no los sindicatos, y que han arremetido desmedidamente contra este colectivo (ver nuevamente los lamentables vídeos de UGT) que tal parece según ellos que cierra empresas por placer y que se recocija despidiendo gente. No ven que el empresario es imprescindible para que exista trabajo, ellos no. Ojo, que empresario no sólo es Botín o Amancio Ortega, empresarios son los miles que abren un bar, una tienda, se hacen fontaneros por su cuenta, etc.

Unos sindicatos que son unos parásitos, ya que cobran suculentas subvenciones de los presupuestos (= les mantenemos con nuestro dinero). Además controlan una ingente cantidad de recursos a través de los cursos de formación que en muchas ocasiones son completamente inútiles y solo sirven para engrosar sus arcas. Esta dependencia de los presupuestos hace que sean agradecidos con quien les da de comer, el Gobierno de ZP, que les ha doblado la asignación en los últimos dos o tres años. Una buena forma de tenerlos callados. Así parece más lógico que no abran la boca contra el gobierno.

Los sindicatos tendrían que vivir de las cuotas de sus afiliados. En ese caso tendrían incentivo para defenderlos, no como ahora que su incentivo es no morder la mano que les da de comer.

Otra muestra de parasitismo es el asunto de los liberados. ¿Por qué la empresa tiene que pagar a un señor para que no haga nada, como sucede en la mayoría de los casos? ¿Por qué con los impuestos (= nuestro dinero) hay que pagar a una caterva de liberados en las administraciones públicas? Nuevamente este personal debería pagarlo la organización a la que sirven.

Y otra consideración, menos seria pero que me ratifica:

Los de la “ceja” han apoyado públicamente la huelga. El que sea apoyada por esta panda de despreciables parásitos es razón suficiente por sí misma para posicionarme en contra. “(La huelga) no va contra ningún partido”, dicen estos… pues que sigan aplaudiendo con las orejas la labor de ZP. Claro que a ellos les ha ido divinamente.

En fin, que no apoyaré a unos sindicatos que han perdido totalmente la esencia de su ser.

Anuncios

2 respuestas a “29-S: Yo NO voy (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s